El Ministerio de Turismo de Cuba, la OSDE Cubasol y la Empresa Extrahotelera Palmares, convocan a la 12da. edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, a celebrarse del 12 al 15 del venidero septiembre, en el Centro de Convenciones Plaza América, en el mejor destino de sol y playa de la isla.

El evento tendrá como eje central, el tema:Ecogastronomía y modernidad, a fin de estimular el intercambio sobre cocina de alta calidad, sana, sostenible y respetuosa del medioambiente. Será un encuentro prometedor entre empresarios y profesionales del orbe, vinculados a la gastronomía, la coctelería y los servicios. Participarán, además de grupos internacionales, empresas estatales y micros, pequeñas y medianas empresas no estatales, de la isla.

Entre los objetivos fundamentales del programa está posicionar a Cuba como un destino gastronómico de calidad, en los servicios de restauración, bares y cantinas, con una centrada gestión de alimentos y bebidas gourmet. Como parte de los propósitos del evento, se potenciarán, además, las raíces culinarias cubanas y sus marcas, de prestigio internacional. Sin lugar a dudas, el Festival Internacional Varadero Gourmet 2022 convoca a transformar el concepto de la gastronomía, mediante una cocina saludable, sostenible y con total soberanía alimentaria.

Los interesados podrán comunicarse para precisar detalles de la participación por los correos electrónicos:  dir.operaciones@gee.palmares.cu; gastronomia1@gee.palmares.cu y eventos@rocio.var.palmares.cu.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos