Acaba de ser noticia que se restaurarán las rutas aéreas  directas entre Cuba y Rusia a partir del primero de octubre con viajes que arribarán al afamado   destino turístico de Varadero.

El anuncio fue dado a conocer por el operador turístico Pegas Touristik, a través de un comunicado divulgado por la Agencia de Tour Operadores de Rusia, que además advierte que los vuelos asociados a paquetes turísticos se coordinarán en alianza con la línea aérea Nordwind Airlines.

Los viajeros interesados en vacacionar en el balneario de Varadero, tendrán a su disposición una frecuencia de cuatro por semana, en la ruta Moscú-Varadero atendida por aviones Boeing-777-300ER, con tiempo de viaje estimado de trece horas.

Por su parte, los turistas rusos que prefieran Cayo Coco podrán viajar a este paraíso natural desde el día 2 de igual mes, en la ruta directa que tendrá una frecuencia diaria tres veces por semana.

También se compartió que se espera la reanudación de las operaciones de otras   aerolíneas de la nación rusa.

Se ha conocido a la par, que antes de finalizar el año, La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas, para lo cual trabajan de conjunto expertos cubanos y rusos.

A mediados del mes que comienza, se celebrará en Moscú el Foro Expositivo Internacional sobre Turismo de Recreación Ocio 2022 en el cual participará una   representación  cubana encabezada por el ministro de Turismo Juan Carlos García.

En el contexto del evento, el equipo de profesionales del sector de la Isla expondrá la campaña #CubaÚnica, que tiene como propósito central  despertar el interés y la demanda por los destinos cubanos y brindar información detallada a los agentes de viajes, operadores y otros especialistas sobre las bondades, atributos, nuevos sitios de interés, servicios y alterativas de recreación que posee la mayor de las Antillas.

Igualmente, el encuentro será plataforma ideal para actualizar  toda la red de ventas de estos productos turísticos, potenciando principalmente los de La Habana, los cayos, los territorios orientales y las villas patrimoniales.

Texto: Redacción Bienvenidos