Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural
Cuba paraíso natural

Belleza, diversidad y exotismo distinguen a la naturaleza cubana. Los más hermosos paisajes bien conservados, la variedad de ecosistemas terrestres y marinos y una flora y fauna múltiples con alto grado de endemismo, convierten a la Mayor de las Antillas en el escenario ideal para los amantes del contacto directo con estos entornos.

La situación geográfica y conformación geológica dotan a la Isla de extraordinarias particularidades. El cálido clima tropical abraza a los viajeros y el archipiélago cubano muestra sus riquezas naturales en la más fascinante y armónica mezcla de sensaciones, aventuras, hallazgos, matices y experiencias memorables.

Más de 200 productos turísticos desde la multiplicidad de destinos, convergen para ofrecer las maravillas de esta naturaleza única y exuberante y las prácticas que la toman como escenario, tributando al desarrollo de un turismo sostenible y responsable.

En este sentido destaca Ecotur, agencia de viajes especializada en el desarrollo de esta tipología, mediante la contemplación e interpretación de áreas naturales relativamente poco alteradas, la vinculación con las comunidades y sus culturas locales, privilegiando la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente. Líder en este sector, cuenta con una amplia cartera de servicios de excelencia y un cuerpo de guías especializados, de gran profesionalidad y altamente calificados, ávidos de compartir las impresionantes vivencias.

La Agencia es organizadora y receptiva del icónico Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT, que regresa este septiembre dedicado a la región occidental del país. Turoperadores, agencias de viaje, promotores, investigadores y apasionados de estas actividades, se dan cita cada dos años con la Cuba natural como epicentro.

Doce rutas sorprendentes que abarcan la mayoría de las modalidades, dispuestas para el disfrute y descubrimiento de los más impactantes escenarios naturales del Occidente. Senderismo, Cabalgata, Aventura y Deportes Aéreos, Motos y Buggys, Cicloturismo, Observación de Aves, Pesca, Buceo, Kayak, Náutico, Fincas y Turismo Accesible, conforman esta XIII edición, que invita a experimentar al país como destino de naturaleza, aventura, rural y accesible.

Imponentes parajes aguardan a los visitantes. Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud abren sus puertas a la inolvidable oportunidad de convivir, conocer, disfrutar y explorar estos espacios y la biodiversidad de la nación caribeña.

Ante la vida moderna y ajetreada, se hace necesario hacer una parada, conectar con las esencias, respirar aire puro y alegrar el alma con la magia de la naturaleza que fascina y emociona. Tanto quienes buscan bienestar, descubrimientos, aprendizajes, contemplar su belleza o aventurarse y sentir la adrenalina, encuentran en esta Cuba Única, un inigualable paraíso natural.

Texto: Bienvenidos / Fotos: ECOTUR S.A.