«Repensar el turismo» es el lema seleccionado para celebrar este año este Día Internacional el próximo 27 de septiembre, con lo cual se realizará un replanteo del crecimiento del sector en una cita que será acogida de manera oficial por la República de Indonesia aunque  los festejos tendrán lugar en varias naciones.

Al respecto el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, (OMT), Zurab Pololikashvili, asegura:

«El potencial que encierra el turismo es enorme, y tenemos la responsabilidad compartida de velar por su plena materialización. Con ocasión del Día Mundial del Turismo 2022, la OMT hace un llamamiento a todos, desde los trabajadores del sector turístico hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos, para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos».

En 1979, en Torremolinos , España, la OMT proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos y porque la fecha se considera apropiada al coincidir con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

El turismo es un sector que se ha diversificado al paso del tiempo y presenta un  aumento considerable en los últimos años, porque  visitar otros países y disfrutar de sus bondades naturales, culturales y gastronómicas, es un  goce  que demandan muchos miles de personas en  el mundo entero, lo que ha propiciado que, de 25 millones de viajes que se contabilizaban en el año 1950, la cifra actual de viajeros sobrepasa los 1300 millones, lo  que ha favorecido ingresos superiores a 1,260 billones.

En el año en curso, el turismo ha superado las expectaciones, pues con el anhelado fin de los cierres de fronteras, provocados por la pandemia de la COVID-19, se ha ido recuperando a nivel mundial lo que ha estimulado el crecimiento de la industria del ocio, considerada   columna imprescindible para el desarrollo económico de todos los países.

Texto: Redacción Bienvenidos