Celebra Cuba el Evento TURNAT 2022
Celebra Cuba el Evento TURNAT 2022
Celebra Cuba el Evento TURNAT 2022
Celebra Cuba el Evento TURNAT 2022
Celebra Cuba el Evento TURNAT 2022
Celebra Cuba el Evento TURNAT 2022

Comenzó el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT, dedicado este 2022 a la zona occidental del país. El hotel Blau Arenal Habana Beach acogió la inauguración de la XIII edición, este 20 de septiembre.

«El destino Cuba es singular para el desarrollo de esta importante modalidad», puntualizó el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, durante la apertura, resaltando las riquezas naturales de la nación antillana. En su intervención, aseguró que la Isla «puede pasar a formar parte de los destinos más notables de turismo de naturaleza a partir del diseño de productos turísticos únicos ya que cuenta con el potencial para ello». Asimismo, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se refirió al turismo de naturaleza como un tesoro que el país aun tiene por explotar, enfatizando en la variedad de atractivos que posee.

Por su parte, el director general de la Agencia de Viajes Ecotur, Raúl Naranjo, destacó la gran importancia de este evento para mostrar los productos de naturaleza, aventura y rural, las potencialidades de las regiones cubanas para su desarrollo, así como el carácter científico, educativo, innovador e integrador de este encuentro bienal. De igual forma, reiteró el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la creación de productos responsables con la preservación de los ecosistemas, las comunidades y el patrimonio cultural y natural.

La Agencia arriba al TURNAT 2022 con una cartera de productos y servicios renovados, para ofrecer inolvidables experiencias a los participantes, teniendo en cuenta los componentes ambientales, sociales y culturales. Distingue esta edición, una ruta de Turismo Accesible que se incluye al programa, parte de las acciones que se desarrollan en aras de potenciar tan importante segmento turístico.

En este sentido, el Presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González Velazco, manifestó sus felicitaciones y reconocimiento al Ministerio de Turismo de Cuba, la Agencia Ecotur y el sector turístico de la Isla por tener en cuenta la accesibilidad e inclusión en un evento de tanta relevancia. Enfatizó en el desarrollo de «un turismo en el que no nos veamos unos a otros por nuestras diferencias. En el que todos podamos viajar sin tener en cuenta nuestra condición, cualquiera que sea, porque viajar es un derecho».

El Turismo de Naturaleza nos convoca nuevamente. Participantes de 19 países acuden a esta gran cita, la más importante de su tipo en el país. Hasta el 24 del presente mes, tendrán la oportunidad de recorrer y descubrir la belleza natural del Occidente cubano a partir de doce rutas fascinantes.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos