Avances de Cuba en la salud
Avances de Cuba en la salud
Avances de Cuba en la salud
Avances de Cuba en la salud
Avances de Cuba en la salud

Centro de Inmuno Ensayo «Resultados relevantes en 35 años de labor»

El Centro de Inmuno Ensayo, (CIE), certificado como Empresa de Alta Tecnología, arriba al aniversario 35 de su fundación con resultados relevantes en la detección de múltiples padecimientos.

Su tecnología SUMA reporta un impacto incalculable en la determinación temprana de graves enfermedades; está presente en 2 094 servicios nacionales y 378 laboratorios foráneos; con su auxilio se han realizado más de 157,6 millones de pruebas, de estas, una cifra superior a 11,8 millones para la prevención de la transmisión de infecciones de la madre al feto.

Treinta y tres proyectos para el desarrollo de la biología molecular con nueve diagnosticadores, también son producto de la labor del CIE, reconocido a nivel internacional, orgullo de la industria biofarmacéutica cubana.

Alianza entre el Centro de Neurociencias y CENESEX beneficiará a niños víctimas de abuso sexual

El Centro de Neurociencias de Cuba y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), acometerán un nuevo proyecto de investigación científica, en virtud de un convenio de colaboración que permitirá llevar adelante el estudio «Eficacia de la terapia cognitiva conductual en víctimas de abuso sexual infantil: bases biológicas».

Este importante proyecto favorecerá el intercambio de saberes, criterios, experticias e ideas novedosas entre estas instituciones y otras del universo médico científico nacional, en beneficio de este segmento poblacional afectado.

México adquiere nueve millones de dosis de la Abdala cubana para sus niños

El Gobierno mexicano anunció recientemente que comprará a Cuba nueve millones de dosis de Abdala, primera vacuna latinoamericana anti-SARS-CoV-2, para inmunizar a tres millones de niños, entre 5 y 11 años de edad, en esa gran nación.

Se convierte así el país azteca en uno de los primeros del mundo en autorizar el uso de emergencia de Abdala, que aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Textos: Bienvenidos / Fotos: Bienvenidos-Archivos