«Cienfuegos» es nuetra recomendación
«Cienfuegos» es nuetra recomendación
«Cienfuegos» es nuetra recomendación
«Cienfuegos» es nuetra recomendación
«Cienfuegos» es nuetra recomendación

Necrópolis “Tomás Acea”

De una belleza asombrosa, resalta por su modernidad y elegancia, acorde a la ciudad cienfueguera. Su monumental fachada neoclásica y su concepción en forma de jardín, logran una bella y armónica integración entre los recintos funerarios y el entorno. Es un sitio interesante y lleno de historias.

Paseo del Prado

Moderno y resplandeciente es una de las avenidas más concurridas de Cienfuegos. Entre sus detalles más notorios sobresale la escultura del Benny, el Bárbaro del Ritmo, junto a la cual muchos visitantes se toman selfies para la buena fortuna. Desde esta alameda se pueden hacer magníficas fotos de la ciudad.

Malecón de Cienfuegos

Un paseo marítimo ineludible. Un sitio para complacerse con todo, la vista de la bahía cienfueguera, los atardeceres, una conversación amena. Inicia en el Paseo del Prado y termina en Punta Gorda. Es un símbolo que identifica y da vida a la hermosa Perla del Sur.

Teatro “Tomás Terry”

Símbolo de la vida cultural y la arquitectura cienfueguera, es uno de los grandes teatros cubanos construidos en el siglo XIX. Su estilo ecléctico, su hermosa sala, su mobiliario y decorado, constituyen un tesoro celosamente protegido. Es uno de los inmuebles más representativos y refinados del centro histórico cienfueguero.

El Nicho

Es uno de los parajes más extraordinarios de la geografía cubana, ubicado a más de 400 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Cienfuegos. Una mezcla alucinante de vegetación, ríos, cascadas, pocetas, sonido de pájaros, asombros… Un lugar paradisíaco, energizante.

Textos y fotos: Bienvenidos