Gran Torneo Cuba Golf 2022 «Swing de golf en Varadero»
Gran Torneo Cuba Golf 2022 «Swing de golf en Varadero»
Gran Torneo Cuba Golf 2022 «Swing de golf en Varadero»
Gran Torneo Cuba Golf 2022 «Swing de golf en Varadero»
Gran Torneo Cuba Golf 2022 «Swing de golf en Varadero»
Gran Torneo Cuba Golf 2022 «Swing de golf en Varadero»
Gran Torneo Cuba Golf 2022 «Swing de golf en Varadero»

Varadero, la más conocida playa de Cuba en el mundo, acogerá el Gran Torneo Cuba Golf 2022, previsto para desarrollarse del 26 al 29 de octubre. Esta espléndida cita, que complacerá a los amantes de este deporte, está organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. y el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur.

Los jugadores profesionales o amateurs, mayores de 18 años y con hándicap certificado, igual o menor que 24, para los caballeros; e igual o inferior a 30, en el caso de las damas, hallarán un magnífico espacio para participar en el prestigioso Club de Golf de Varadero. Se competirá por tres premios en las modalidades Medal Play y Stableford para ambos sexos, además, el certamen contemplará galardones para aquellos que ganen diferentes concursos de habilidades como: closest to the pin, drive más largo y mejor ronda de 18 hoyos gross.

Club de Golf de Varadero

Con particularidades que lo hacen exclusivo, el Campo de Golf de Varadero, ubicado en las áreas aledañas a la Mansión Xanadú, cuenta con un entorno magnífico para el disfrute pleno de este deporte. Diseñado por el arquitecto y presidente de la compañía Golf Desing Services LTD de Canadá, Les Furber, es actualmente el green más grande del país con par 72 de 18 hoyos.

Posee una excelente y armónica mezcla de varios estilos arquitectónicos que aportan provocadores desafíos al desempeño del juego: diseño clásico, diseño challenging o target golf y diseño links. El clásico tiene anchas calles delimitadas por árboles y greens amplios y pocos protegidos y, el challenging o target golf, de estilo moderno, goza de calles estrechas y greens resguardados, rodeados por trampas de arena y lagos de agua de mar. En el diseño links, los hoyos se ubican serpenteando la costa, haciendo de este detalle otro tentador obstáculo a superar por los jugadores. 

El recorrido del campo, por su disposición, se puede dividir en dos áreas perfectamente diferenciadas, lo que permite al jugador combinar todos los elementos técnicos en el recorrido. Expertos y conocedores del golf coinciden en la eficacia del diseño de este campo debido a lo accesible que resulta para principiantes, a la vez que desafiante para los expertos.

Unir la posibilidad de jugar golf en este espectacular green y aprovechar cada bondad de esta playa divina, es una conjugación espléndida, si de complacencia se trata. El programa ideado para el Gran Torneo Cuba Golf 2022 incluye rondas de práctica y competencia, cocteles de bienvenida y cena de clausura. A todo ello, se sumarán noches de música cubana en vivo, degustaciones de Habanos y auténticos rones de la ínsula caribeña.

La vistosa Mansión Xanadú será, como siempre, sitio de encuentro de los jugadores, quienes podrán beneficiarse, si así lo prefieren, del servicio de alojamiento en sus 8 habitaciones de lujo; de su excelente restaurante de comida internacional y su muy bien surtido bar.

En el Club de Golf de Varadero, el paisaje natural, servicios y la extraordinaria ribera que sobresale entre las más bellas de la costa norte cubana, son un verdadero privilegio para el desarrollo de un juego que, independientemente del promedio de golpes, será exitoso.

Textos y fotos: Bienvenidos