Turismo Médico y Bienestar serán el epicentro de FITSaludCuba. Del 17 al 20 de octubre, el recinto ferial PABEXPO en La Habana acogerá la primera edición de esta feria internacional, convocada por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El evento, que tendrá lugar en el contexto de la XV Feria Salud Para Todos, supone espacio de exposición e intercambio sobre las experiencias, avances y productos de Cuba y el mundo en materia de Turismo de Salud.

En este sentido, profesionales de este sector y del turismo, organismos y asociaciones, hospitales y clínicas internacionales, hoteleros, aseguradoras, turoperadores, agencias de viajes, instituciones de logística, suministradores médicos, proveedores de tecnologías y medios de comunicación se darán cita en estas jornadas. De esta forma, el encuentro propicia estrechar vínculos, así como impulsar el diálogo y el trabajo en conjunto encaminado al fortalecimiento y desarrollo sostenible de esta esfera de la industria turística.  

Durante la feria se realizará el I Seminario de Turismo Médico y Bienestar en el que se abordarán temáticas asociadas a los modelos de comercialización y tendencias de desarrollo de esta modalidad. Asimismo, el II Foro Internacional de Inversión Extranjera en el sector de la salud será espacio de promoción de las oportunidades que ofrece la Isla antillana para la inversión extranjera. 

La significativa tríada del sistema de salud cubano, la industria biotecnológica y farmacéutica y la hotelera, en armonía con los atractivos de esta isla paradisíaca, convierten a la nación caribeña en un destino ideal si de esta modalidad turística se trata. FITSaludCuba devendrá en especial escenario para compartir y promover estas fortalezas y potencialidades que distinguen los servicios médicos cubanos para el desarrollo de un Turismo de Salud de excelencia.

Texto: Redacción Bienvenidos