La IV Bolsa Turística Destinos Gaviota 2022 que hasta mañana se desarrolla en la capital cubana, acogió una exposición sobre las particularidades de las instalaciones que gestiona en Cuba la cadena española Roc Hotels.

Mirielis Miranda, directora Comercial  de esta cadena, comenzó su  exposición con la descripción del emblemático Hotel Roc Presidente, ubicado en  El Vedado muy cercano al Malecón habanero, en la Avenida de los Presidentes, y desde el que se accede directa y rápidamente al Centro Histórico de la capital cubana.

Esta instalación cuenta con 158 confortables  habitaciones, y espaciosas suites y una tranquila y agradable piscina, ideal para la relajación y la recreación física.

El Hotel Presidente puede considerarse una gran galería pues atesora más de 400 obras de arte, muchas de ellas patrimoniales, «por lo que es todo un lujo caminar por sus corredores», aseguró Miranda.

Un restaurante buffet, muy variado, ofrece servicios de desayuno, almuerzo y cena y el popular Chef Merito, continua siendo uno de los atractivos del establecimiento hotelero, desde cuya terraza se puede disfrutar de una versátil  e internacional coctelería unida a las agrupaciones de música cubana   que allí se presentan.

El Hotel Presidente se encuentra ubicado en el lugar número 8  entre sus similares de La Habana, según el portal especializado TripAdvisor.

Roc Hotels administra también en Cuba la joven instalación Roc Lagunas del Mar, con solo 6 años de explotación y localizada en Cayo Santa María; con servicio de 5 estrellas, posee 800 habitaciones y suites, con excelentes vistas al mar, a la gran piscina y a los jardines, restaurantes todo incluido, a la carta, especializados, 9 bares, salones para eventos, entre otros espacios de recreación.

Es un hotel de familia, que ofrece un amplio programa de animación diurna y nocturna, un mini club con muchas actividades para los más pequeños, deportes acuáticos y una maravillosa franja de playa.

En Varadero, Roc Hotels opera Roc Arenas Doradas, un 4 estrellas muy amplio y placentero que acoge al turismo de familia en sus 316 habitaciones estándar y superiores recientemente reformadas; en su servicio Todo incluido incluye el Bus que llega  hasta el centro de Varadero cuatro veces al día y es muy reconocido el servicio del Acua Bar y de su Café bar  por la oferta del popular Café bombón.

A la entrada de  Varadero se encuentra Roc Barlovento, pequeño hotel dirigido solo a adultos, con  categoría 4 estrellas;  dispone de dos piscinas,  restaurantes especializados, bufet, bares, y todos los servicios y facilidades que brindan los hoteles Roc de playa.

Roc Varadero, compuesto por dos edificios que suman en total 510 habitaciones, que  poseen  fabulosas vistas al mar y al canal donde se encuentra; por estar ubicado justo al centro  del pueblo, también incluye el servicio de bus gratuito y brinda varios puntos gastronómicos y una variada programación recreativa; una de sus fortalezas  es la espectacular  zona de playa en que está localizada esta instalación.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos