La Cadena Muthu Hoteles Cuba estuvo representada en la jornada de ayer en la  IV Bolsa Turística Destinos Gaviota 2022,  con una  detallada exposición de todas  las instalaciones que gestiona en la mayor de las Antillas.

Ana Beatriz García, especialista comercial de esta cadena, explicó que MGM Muthu Hotels en una cadena hotelera  hindú que se inicia en el mundo   de la hotelería en el año 2007 en la India y a partir del 2012 comienza su expansión fuera de su país de origen; actualmente es líder en Europa y está ubicada en cuatro continentes; posee 44 hoteles que representan más de ocho mil habitaciones en la India, y además en Portugal, España, Escocia, Inglaterra, Francia, Kenia y en Cuba, con servicios de alta calidad asequibles, y con sistemas de lujo que favorecen la realización de memorables vacaciones.

Dio a conocer que los hoteles  Muthu en la Isla están ubicados en hermosos lugares de La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Coco, Las Tunas, y Guardalavaca en Holguín; excepto en la capital, todas las instalaciones brindan la modalidad de Todo incluido.

Todos los establecimientos  cuentan con servicio wifi gratuito en todas las áreas púbicas y habitaciones, incluso, en áreas de playa.

Expuso que el Gran Muthu Imperial, 5 estrellas, ubicado  en la Playa El Paso de Cayo Guillermo, propiedad del grupo Gaviota, es un producto  para adultos mayores de 18 años; posee 500 habitaciones y una  notable diversidad de servicios, entre ellos destacan la organización de bodas y lunas de miel.

Seguidamente añadió que muy cerca de este establecimiento está enclavado el Gran Muthu Cayo Guillermo, hotel 5 estrellas que dispone de 500 habitaciones destinadas al segmento de familias, a las que brinda un club para los niños, un gran conjunto de acciones recreativas para todas las edades, así como una versátil oferta culinaria y de coctelería, en la cual se destaca un restaurante hindú. 

Igualmente en Cayo Guillermo se encuentra el Gran Muthu Rainbow, que abrió sus puertas en el año 2019 siendo el primer  hotel en Cuba dirigido al colectivo LGTBIQ+; es una instalación para adultos mayores de 18 años, «totalmente inclusivo, no solo para este segmento sino para todo el que quiera alojarse allí», señaló la directiva de Muthu Hoteles , y apuntó que dispone de 248 habitaciones, suite y junior de alto estándar, con una gran diversidad de servicios gastronómicos y una agradable playa.

En una fabulosa franja de la famosa Playa azul, se localiza, dijo, el Muthu Playa Varadero, un 4 estrellas, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe que aloja a los clientes en 385 habitaciones y que en estos momentos está recibiendo un proceso de renovación y mejora de su infraestructura que garantizará, junto a sus excelentes y variados programas de animación, estancias llenas de diversión y disfrute.

El Gran Muthu Almirante Beach Hotel,  enclavado en la playa Guardalavaca de Holguín, se inauguró el  primero de noviembre el pasado año con 514 habitaciones.

«Este hotel tiene la característica de que trabaja el segmento de familia y el de solo adultos; tiene un hermosísimo parque acuático en el que mamá y papá pueden dejar a sus niños a cargo del equipo de animación que se ocupará del disfrute de estos», aseguró García.

Se conoció por su intervención, que ubicado en Cayo Coco el Muthu Colonial, 4 estrellas,  de reciente apertura, posee 458 habitaciones, varios puntos de servicio gastronómicos que han sido remodelados; también con categoría 4 estrellas, el Muthu Las Tunas con  180 habitaciones está emplazado en la bella playa Covarrubias y se distingue por tener muy cercana una barrera coralina muy bien conservada, con cuevas que constituyen una singular atracción para muchos clientes que pueden  realizar inmersiones con snorkeling.

La ejecutiva anunció que:

«La cadena está en un proceso de crecimiento en el destino Cuba; a partir del año 2023 ya tendremos 2 mil 500 habitaciones adicionales para llegar a la totalidad, a finales de ese año, de más de 3 mil 500 habitaciones en Cuba, lo  cual nos  posicionará como una de las cadenas más grandes aquí. Entre las nuevas instalaciones  figuran  el Gran Muthu Ensenada en Holguín, un 5 estrellas de 482 habitaciones que va a trabajar de igual forma el segmento familia con diversidad de restauraciones; está en construcción y tendrá su apertura el próximo año».

Agregó que otra próxima apertura será la del Muthu Lincoln Hotel, en La Habana, una  majestosa edificación, cuya construcción inició en 1926, con una estructura austera de  estilo colonial. Tiene 186 habitaciones, muy cercana al  Malecón habanero, el Centro Histórico de la capital, y a muchas instituciones culturales de la zona como el Cine-Teatro América y la Casa de la Música de Galiano.

Asimismo en la urbe habanera  se abrirá, informó la directiva,  un complejo  hotelero formado por el Gran Muthu Habana y el  Gran Muthu Tower, en  3ra y 70, en Miramar, que tendrá más de mil habitaciones, de las cuales próximamente entrarán en funcionamiento 514 del Gran Muthu Habana, con servicio de alojamiento y desayuno incluido para el segmento familia, y para el próximo año  será la apertura del Gran Muthu Tower, que va a ser una eficiente alternativa para la realización de eventos de diversa naturaleza pues contará con  equipos de alta tecnología en sus diversos salones que además poseen unas hermosas vistas al mar.

«Tenemos muchas esperanzas en este gran hotel, y por supuesto con el mismo tendremos la posibilidad de diseñar circuitos combinados de la cadena, porque, como ven, estamos ubicados en casi todos los destinos turísticos de la Isla», declaró la especialista comercial de Muthu Hoteles Cuba.

Advirtió a continuación, que el Gran Muthu Playa Santa María, en el cayo de igual nombre,  con 400 metros de costa,   arenas blancas, aguas únicas color turquesa,  y perfectamente integrado a una exuberante naturaleza, deberá abrir sus puertas en 2023, poniendo a disposición de sus huéspedes  sus servicios 5 estrellas y 846 habitaciones distribuidas entre  828 Junior Suite y 18 Suites; cuenta con dos piscinas, Sports Club, gimnasio,  Club infantil, y otras muchas ofertas.

Hacia el final de su exposición, la representantes de Muthu Hoteles Cuba, precisó que esta cadena invita a los clientes a imaginar su boda, su luna de miel, sus vacaciones, sus convenciones, «y nos encargamos de hacerlo realidad, nos adaptamos a todo lo que el cliente desea realizar y nos distinguimos, pues somos la única cadena en Cuba que ofrece los paquetes de boda hindú en todos nuestros hoteles con todas las tradiciones que contempla, entre ellas las culinarias, pues tenemos nuestros chefs indios  que las aseguran ».

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos