Al programa de la  IV Bolsa Turística Destinos Gaviota 2022 se incorporó la exposición de Valentin Hotel Group, cadena española con presencia en Cuba desde el año 2014.

Valentin Hotel Group, cadena de establecimientos solo para adultos mayores de 18 años, administra 4 instalaciones en Cuba: Valentin Perla banca, en Cayo Santa María, Valentin Cayo Cruz, en este cayo,  en La Habana el Valentin 5ta Avenida, y el Valentin El Patriarca Varadero, que admite clientes a partir de los 16 años.

La ubicación de estos establecimientos permite a los interesados combinar estos 4 importantes destinos turísticos con circuitos largos de más de 7 noches en la Isla.

Valentin Perla Blanca

Con la operación del Valentin Perla Blanca inició la gestión de esta cadena en la mayor de las Antillas, el cual reabrió sus puertas el pasado primero de noviembre, después de la pausa pandémica.

Este  extenso resort de cinco estrellas,  de la modalidad Todo incluido,  está situado en un destino idílico, muy natural, con playas maravillosas, y ofrece a sus clientes más de mil habitaciones, amplias, luminosas, con ambientación minimalista y ubicadas en las alas derecha e izquierda del hotel, lo que impide que el huésped sienta aglomeración de personas, aun cuando el hotel esté  a plena capacidad.

Diseñado en estilo caribeño contemporáneo e integrado en un entorno paradisíaco, el hotel cuenta con instalaciones de lujo, que incluyen piscinas de relajación y otras de animación, camas balinesas, bares sumergidos, conexión wifi gratuita en   las habitaciones, áreas principales y en la playa que es la principal fortaleza de Valentin Cayo Santa María que se extiende por mil 300 metros.

Dos restaurantes bufet ofrecen desayunos, almuerzos y cenas,  y varios restaurantes a la carta y numerosos bares, contribuyen a las estancias placenteras de los visitantes.

Un rico programa de animación diurna  caracteriza a este hotel, dirigido por un experimentado equipo  que también acompaña a los huéspedes en las noches en el Teatro de animación, que presenta cada noche espectáculos artísticos  de música y danza con artistas profesionales.

El toque distintivo del Valentin Perla Blanca de Cayo Santa María, es  el suplemento de servicio que se agrega a la habitación estándar que garantiza la atención de un mayordomo desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche; prioridad para  los chequeos de entrada y  salida del hotel, y   para la reservación en los restaurantes a la carta, entre otros beneficios.

Valentin Cayo Cruz

Valentin Cayo Cruz,  un hotel de solo 4 meses de explotación, que reabrirá sus puertas el próximo primero de noviembre, está ubicado en el cayo de igual nombre; es un pequeño paraíso caribeño de 26 kilómetros cuadrados en el archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Camagüey, frente al Canal Viejo de Bahamas;  es un cinco estrellas, todo incluido solo para adultos, a partir de 18 años, que está a 60 minutos del Aeropuerto Internacional de Cayo Coco.

Brinda al viajero descanso en 524 habitaciones amplias y claras, entre ellas 8 suites y  2 suites imperialesen un entorno  de playas prácticamente vírgenes y hermosos jardines  que se aprecian desde estos espacios de alojamiento.

Presenta un estilo caribeño contemporáneo y elegante y está equipado con modernas instalaciones que incluyen piscinas, restaurantes buffet y especiales, bares y zona de recreación y relajamiento, con  deportes náuticos y noches de fiesta temática, entre otras actividades.

Valentin El Patriarca Varadero

Valentin El Patriarca Varadero, que cumple este propio mes 10 años de fundado,  es un resort de cinco estrellas solo para adultos mayores de 16 años, situado frente a la paradisíaca playa de Varadero, rodeado de amplias zonas verdes entre las que se encuentra el legendario cactus El Patriarca, con más de 500 años de historia.

Se encuentra muy bien conservado y ofrece 420 habitaciones, además de una amplia oferta de servicios que incluye 3 restaurantes temáticos: italiano, oriental y gourmet, 8 bares, un snack bar abierto las 24 horas, Spa Centre y servicio Privilege.

Aguardan al cliente un amplio conjunto de  actividades deportivas: tenis, deportes náuticos no motorizados como  windsurf, vela, kayak, catamarán y snorkel, entre otros y una pista multideportiva.

También ofrece Servicio Finesse ideal para los huéspedes con el cual disfrutarán de un trato exclusivo y beneficios especiales que incluyen:    Sala Finesse y terraza exterior con servicio de bar con bebidas de primeras marcas.

El hotel dispone de una piscina exclusiva para clientes Privilege, una piscina principal exterior y otra piscina de chapoteo, así como  gimnasio y un centro Wellness donde   profesionales experimentados brindan gran variedad de tratamientos de salud y estética.  

El hotel está ubicado cerca del Varadero Golf Club, un espectacular campo de golf de 18 hoyos.

Valentin El Patriarca Varadero dispone de 2 salones con capacidad de hasta 100 personas y todo lo necesario para celebrar reuniones de trabajo y eventos especiales.

Su gazebo de boda con impresionantes vistas al mar, es el lugar ideal para celebraciones nupciales en un entorno único y espléndido.

Hotel Valentin 5ta Avenida

El Hotel Valentin 5ta Avenida, 5 estrellas equipado con magníficas instalaciones se encuentra en el reparto residencial Miramar, a escasos 5 minutos de La Habana Vieja y a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí; esta localización le permite combinar los destinos Habana y Varadero.

Es un espacio tranquilo  donde podrán vacacionar  parejas o   familias en 186 amplias y confortables habitaciones,  con camas confortables y agradables   vistas.

Esta instalación cuenta con restaurantes buffet y a la carta, bares, spa, piscina,   gimnasio  disponible las 24 horas, cafetería, Cigar Bar donde se realizan maridajes de los mejores puros cubanos, y confortables y equipados salones climatizados para la celebración de diferentes eventos.

Valentin Hotel Group

Hace más de 50  años se fundó Valentin Hotel Group y hoy  es una cadena independiente que se ha expandido hasta elevar su portfolio a un total de 13 hoteles ubicados en Mallorca, Menorca, Cádiz, México y Cuba, cuyo propósito es crear largas relaciones con  sus trabajadores y clientes   cuidando de unos y otros, para ayudarles a vivir experiencias memorables dentro de sus instalaciones.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos