Cubanacan en el oriente cubano
Cubanacan en el oriente cubano
Cubanacan en el oriente cubano
Cubanacan en el oriente cubano
Cubanacan en el oriente cubano
Cubanacan en el oriente cubano
Cubanacan en el oriente cubano

Soleada, reverdecida y cautivadora, durante todo el año, la región oriental de Cuba ofrece bondades infinitas a quienes apuestan por un destino completo.

Este admirable extremo de la isla, que comprende las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey es poseedor de una variedad de ofertas que abarca todas las preferencias: ciudad, naturaleza, playas, cultura e historia.

En cada una de ellas Cubanacan Hoteles, el más longevo del turismo en Cuba, posee instalaciones emplazadas en los distintos espacios para que la estancia del visitante sea satisfactoria. Y es que, desde su comienzo en la industria turística hace ya más de tres décadas, invirtió esfuerzo y profesionalidad en mostrar a Cuba desde sus más asombrosos encantos.

Cubanacan Hoteles tiene sociedad con compañías de prestigio internacional como Melia Hoteles, Believe Hoteles, Blau Hoteles e Iberostar, Blue Diamonds y Muthu.

La variedad de hospedaje, para complacer los deseos de los viajeros, va desde los Hoteles Brisas, con categoría 4 estrellas, ubicados en primera línea de playa y de modalidad Todo Incluido, preferentemente para familias con niños; los Club Amigo de 3 estrellas, también emplazados en balnearios y de modalidad Todo Incluido, hasta los confortables Hoteles Horizontes situados en impresionantes entornos naturales y regidos por los principios del turismo sostenible.

En las ciudades, Cubanacan cuenta con una línea de alojamientos con historia, catalogados Hoteles E, vinculados a la cultura del entorno, al patrimonio y caracterizados por un ambiente íntimo y servicio personalizado. También brinda instalaciones óptimas para los que prefieren el turismo de circuitos. En todos, la calidad y seguridad son rasgos distintivos, incluidas las comodidades necesarias y un servicio profesional para completar unas magníficas vacaciones, en esta isla extraordinaria.

Este 11 de noviembre, la línea aérea española Iberojet abre una nueva ruta entre España y la mayor de las Antillas, más específicamente, entre Madrid y Santiago de Cuba. Este vuelo que aterrizará hoy en tierras orientales, operará una vez a la semana y dará, a los viajeros españoles, nuevas posibilidades de conectar con otras ciudades de la región, de la mano de Cubanacan.

Los viajeros que lleguen a la caribeña provincia podrán hospedarse en hoteles urbanos como el complejo hotelero Santiago Ciudad, que incluye Casa Granda, Imperial, Enramadas, San Félix y San Basilio, ubicados en el Centro histórico de Santiago y, no tan distantes del área patrimonial.

Otros hoteles de ciudad son el emblemático Versalles, al que se asocian los hoteles Punta Gorda y Mar Paraíso y en el icónico pueblo de El Cobre, donde radica la Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre ―Patrona de Cuba― brindan alojamiento el hotel Los Peregrinos y hotel El Cobre.

Si prefieren sol y la playa, pueden optar por el hotel Carisol Los Corales, el Brisas Sierra Mar y Los galeones, una instalación solo para adultos. Y en medio de la naturaleza santiaguera, uno de los más acogedores hoteles en áreas rurales: el Segundo Frente, ideal para los amantes del ecoturismo. 

De la mano de Cubanacan, el oriente cubano hará de la estancia del viajero, las vacaciones que soñó. Cada día será una experiencia de vida memorable y sin dudas, la mejor forma de conocer Cuba.

Texto: Redacción Bienvenidos