Durante las jornadas expositivas y comerciales  de la Feria Internacional de La Habana Fihav 2022 ha exhibido su cartera de productos la Corporación Cuba Ron S.A,  organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana.

Esta entidad además, ha desarrollado durante el evento intercambios directos con los clientes y proveedores, «para escuchar nuevas sugerencias y propuestas encaminadas a seguir expandiendo el ron ligero cubano en el mundo entero y seguirlo posicionando como el mejor ron del mundo ».

Lo anterior fue afirmado por  Claudia Montes de Oca, especialista de Comunicación de la Corporación Cuba Ron S.A. quien  su vez explicó a la Revista Bienvenidos que Fihav 2022 «es también  un espacio al que llegamos para celebrar el 160 aniversario del ron ligero cubano y el centenario de la Catedral del Ron cubano la Nave Don Pancho».

La Nave Don Pancho, ubicada en Santiago de Cuba, es la más grande del país, la que más barriles alberga y donde se guardan las bases añejas de rones más antiguas del país

Montes de Oca anunció además que en una de las sesiones de la bolsa comercial fue presentada la nueva marca de ron para el mercado Cuba, La Guantanamera, por una de las maestras roneras, Nohemí del Toro, la cual es un producto diferente  y que  autentica la tradición cubana asociada al ron.

En la clausura de Fihav 2022,  la Corporación Cuba Ron S.A. fue premiada en el apartado Soportes Digitales con la campaña de comunicación  «Si es cubano, es Cubay».

La Corporación Cuba Ron S.A. es una sociedad mercantil constituida el 8 de noviembre de 1993, cuyo objeto social es la producción y comercialización de rones y otras bebidas alcohólicas; unifica armónicamente las principales y más tradicionales fábricas de ron cubano, en una estructura empresarial fuerte y única, con la agilidad necesaria para responder a los requerimientos y retos del comercio mundial actual, y cuenta con un Movimiento de Maestros del Ron Cubano, de reconocido prestigio internacional.

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos