La Empresa de Aseguramiento y Servicios Agroforestales (Sertaf), perteneciente al Grupo Empresarial Agroforestal de Cuba, centró su actividad comunicacional en la reciente Feria Internacional de La Habana, en lograr su visibilización como entidad importadora y exportadora.

Sertaf, creada en   2016, es la empresa de aseguramiento y servicios  técnicos del Grupo Agroforestal; su director de ingeniería y desarrollo, Rene Saura Corominas, explicó a la Revista Bienvenidos la significación que tiene para la institución que representa esta capacidad importadora y exportadora que se le otorgó en el presente año.

«Nosotros consideramos que esta condición le da un gran fortaleza a la empresa porque de primera mano nos permite importar todos los insumos y materias primas necesarios para sostener el Sistema Agroforestal y la elaboración de piezas de repuestos que den soporte al aumento del coeficiente de disponibilidad técnica de la industria.

Todo lo anterior contribuye a un producto de exportación con un mejor costo y mayor calidad, porque, por ejemplo, la calidad de la madera se determina a partir de la calidad con que se realiza el proceso de corte, y  el tratamiento que es  lo que define la calidad y que esa madera sea utilizable.

Es por todo esto que resulta imprescindible el papel  que Sertaf juega con sus cuartos de afilado, con el mantenimiento a los aserríos, la reparación de los volantes, el diagnóstico industrial que permite anticipar la rotura del aserrío».

Acerca de la importancia que le concede Sertaf a la participación en Fihav 2022, el directivo expresó.

«Esta es la principal bolsa comercial de Cuba, América Latina y el Caribe,  el primer espacio presencial de este tipo desde 2019, y nos ha permitido visibilizarnos ante el empresariado cubano y extranjero en nuestra nueva condición de importadores- exportadores.

Nos ha dado también la posibilidad de actualizarnos con los diferentes actores que hoy están interactuando con la economía cubana, por eso pienso que para nosotros es muy importante estar aquí».

En cuanto a si se cumplen o no las expectativas de Sertaf  en esta cita, Rene Saura Corominas asegura:

«No creo que las  expectativas fundamentales se cumplan en la feria, creo que esta va a trazar la hoja de ruta que permita darle seguimiento al trabajo que identificamos, porque se puede identificar un camino pero si luego no se le da el debido seguimiento a la relación comercial no se logra, pero sí pienso que este espacio es imprescindible».

Texto y Fotos: Redacción Bienvenidos