El evento Asia y Habanos tendrá lugar desde el 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre, organizado por la Empresa Comercial Caracol S.A. y su Casa del Habano del Hotel Tryp Habana Libre.

Esta iniciativa, dirigida al mercado asiático, tiene como propósito fundamental afianzar el posicionamiento de esta Casa del Habano y fortalecer la imagen de las tiendas de la Empresa Comercial Caracol S.A. como las preferidas por los turistas, a partir del reconocimiento de los estándares internacionales del producto que brindan, principalmente el habano.

Esta es La Casa del Habano más joven y amplia de la mencionada entidad; inaugurada en febrero del año 2011, ofrece al visitante salón de fumadores, bar, salón VIP, walk in humidor y Locked humidor.

En un ambiente distinguido por su confort exclusivo procura productos puramente cubanos, artículos promocionales y del fumador, degustaciones de rones y licores, y servicio de tabaco torcido a mano.

Ha conquistado un buen posicionamiento en el mercado de los habanos y entre sus clientes más representativos está el mercado asiático, hoy reconocido como uno de los más prestigiosos a nivel mundial asociado al consumo de productos de lujo, como vinos, rones, Puros Premium y Habanos.

Un variado programa propone Asia y Habanos en su sede: venta de piezas únicas con motivo del 500 aniversario de La Habana; conferencias; inauguración de la tienda «DeCuba», del Fondo Cubano de Bienes Culturales; desfile de modas; expo-venta de obras de la plástica; presentación del DVD «Habanos: Pasión, Cultura y Maridajes», de Fernando Fernández y del Ron Unión; competencia de fumadores y coctelería, así como la disertación «Habano y Ron. Presentación de un maridaje», por el Sommeliers Jesús Machín, en el Hotel Manzana Kempinski.

Se han previsto recorridos a, las fábricas Internacional Cubana de Tabacos ICT, «El Laguito» y «Francisco Donatien», de Pinar del Río, así como a la finca «Palmarito».

El cierre, el día 4, será con la Noche de Gala cubana, con una subasta de piezas únicas y la presentación de Pablo FG y su Elite, en el salón Embajadores del Habana Libre. Asia y Habanos, favorecerá el conocimiento de los participantes acerca del producto y los servicios que comercializa esta entidad y propiciará el intercambio directo con el equipo que hace realidad sus expectativas.

Texto: Redacción Bienvenidos

Fotografía: Cortesía Caracol S.A.